sábado, 24 de enero de 2015

EL POSADERO


Era un hermoso día otoñal. Habíamos acordado en días anteriores con los integrantes del grupo, realizar un paseo a la precordillera con el fin de estar mas en contacto con la madre naturaleza y ver la posibilidad de materializar una pequeña reunión, ya sea al aire libre o en algún lugar que reuniera las condiciones de tranquilidad o privacidad para practicar nuestras enseñanzas.


Es así como iniciamos la marcha en caravana en nuestros vehículos: unos en el vehículo de Patricio, otros en el de José y el resto en el mío. Nos internamos lentamente por el llamado Cajón del Maipo, en una mañana medio tibia, medio nublada, con un vientecillo similar al que corre en nuestras costas. Cruzamos el resto de la ciudad, para irnos hacia la cordillera, cruzando hermosos prados verdes, pequeños viñedos, los típicos restauranes y lugares de esparcimiento típicos de la zona, todo este conjunto de elementos que van relajando nuestras mentes a la vez que sin darse mucho cuenta uno de ello , se va empinando el camino a medida que se van dejando atrás una serie de localidades típicas en esta bellísima zona declarada turística.

Nuestra meta era llegar lo mas alto posible, pasando una localidad llamada San Alfonso, luego posteriormente San Gabriel, lugar donde se observa la   naturalidad del lugar al terminar la carretera pavimentada y hace mas cauteloso el manejo en una pendiente de tierra y piedras, a la vez que el paisaje adquiere mas belleza, imponencia y las nieves se acercan mas impresionante en los picachos y algunas pendientes y laderas se mantienen sombreadas en forma permanente.

Es así como nos fuimos internando cada vez mas y haciéndose al igual mas elevada la pendiente y mas riesgosas las curvas del camino. De todas formas vale el “sacrificio” ante la hermosura del lugar . Nuestra meta se impuso como objetivo en el llegar hasta un punto mas alto denominado “Los Baños  Morales” o algo así, sector en donde predominan las nieves y que se caracteriza por las numerosas posadas, albergues y refugios para los turistas y escaladores  adictos a pernoctar en este sector.

De tal forma nos empinamos  con nuestros vehículos y casi  al llegar al final de la ruta, donde el camino se bifurca en un tramo a la izquierda en bajada y el otro tramo hacia la derecha pero en subida, optamos de común acuerdo por la segunda alternativa, conduciendo nuestros embarrados cuatro ruedas hacia la derecha  en subida y medio “guiados” por una señalización rustica y hecha a mano que decía “a la posada”.

  Continuamos por este sendero pedregoso y en unos cuantos minutos mas logramos llegar mas arriba, a una especie de explanada o de mirador  desde donde se nos permitía observar el paisaje de abajo en toda su magnificencia toda esta trayectoria, mas todas las detenciones durante el camino, mas la demora que habíamos practicado al  comienzo en darnos una frugal colación, había significado un tanto de retraso de nuestro tiempo  en lograr llegar hasta esta hermosa planicie , mas menos al atardecer.

El vientecillo  que nos había acompañado desde abajo se había tornado un tanto mas frío pero ello no nos impedía disfrutar del paisaje que se observaba. nítidamente abajo en el valle, repleto de verdes sembrados, variados colores y tonos en cuadriculados diferentes, un tranquilo rió que los cruzaba en su extensión, bosques, lomas de distintas tonalidades, animales pastando, y numerosas aves revoloteando en su cercanía.

Bajamos de nuestros transportes un tanto agotados y somnolientos, pero nos desperezamos lentamente y con mucho humor de parte de todos nuestros integrantes.

Luego de disfrutar por unos momentos del paisaje y del clima del lugar nos fuimos percatando de nuestro entorno, de la planicie a la que habíamos llegado. Era un lugar de encanto: rodeado de verdor, de hermosas flores silvestres y de un pequeño bosque tanto de pinos como de eucaliptos, especies muy abundantes del lugar. Una pequeña cascada caía hacia nuestra derecha  desde un cerro cercano y continuaba serpenteando hacia abajo, perdiéndose entre matorrales y arbustos.  

En medio de todos estos elementos naturales, se destacaba una rustica   construcción, tanto de piedra como de madera elaboradas, que realzan un bellísimo conjunto de ventanales antiguos y tejados protectores para las lluvias, o las inclemencias del tiempo. A través de los gruesos cristales de las ventanas construidos en piedra marina, se observaba una tenue claridad interior, desde su chimenea se elevaba una blanca fumarola en volutas lentas y pausadas que denotaban una calidez sumada a los pequeños destellos de un fogón interior que se apreciaba en el interior de la posada.

 Decidimos entrar, su puerta se encontraba entreabierta como invitando a penetrar, mas si al momento de decidirnos ya el viento se pronunciaba  en mayor intensidad y como un adelanto de lo que podría ser el próximo invierno.

Nos llamo también la atención la  bella estructura del portón de entrada: de maderas nobles y bien trabajadas, de grueso material, y con uniones en fierro forjado y grandes aldabas y chapas,  como semejando un portón medieval. A pesar de su apariencia de pesada y sólida estructura, nos basto un leve movimiento y sus hojas se abrieron con lentitud y facilidad mostrándonos su interior cálido,  iluminado por velones en las mesas y otros situados en los muros en grandes palmatorias donde chorreaba la cera aun caliente, de variados coloridos. 

El fogón de hermosas llamas relucía en un rincón del muro de piedra un tanto mas elevado del nivel del piso, éste estructurado  con lozas de colores parecidos a cerámicos antiguos.  Daba la impresión al interior de la posada de una dependencia de siglos pasados pero de mucha calidez, belleza y cuidado dada la distribución de sus mesas de tablones rústicos pero muy bien pulidos, de sus sillas de tipo artesanal pero de apariencia acogedora, con velones de colores encendidos sobre las mesas que le daban una característica de un antiguo castillo o palacio medieval. También observamos unas especies de emblemas, escudos, o blasones también de hermosos coloridos  en los muros y distribuidos armoniosamente. El aroma del ambiente era como de incienso, mirra o aloe combinados, y todo ello acompañado y como entrelazado por una muy suave, casi imperceptible melodía de cuerdas de arpas que llenaban el ambiente.

El lugar estaba vació pero todo dispuesto como para la atención de huéspedes o clientes cualquiera que llegara al lugar.

A través de los ventanales,  la mayoría transparentes se observaba el lento ponerse del sol en el atardecer , una hermosa puesta de sol de colorido naranja refulgente. Otros vidrios de estos ventanales eran de color azul violáceo que a su vez reflejaban el tenue color del sol.

Estábamos ensimismados disfrutando de la belleza  interior de  esta “posada” cuando nos percatamos de la presencia de una persona que al volvernos nos sonreía amablemente  y que con mucha cordialidad se dirigió a nosotros diciendo “ Sed bienvenidos” . Haced vuestro pedido de lo que deseáis degustar, tomad asiento donde el lugar sea de mayor afinidad en vosotros.

“Estoy para serviros”.

Nos sorprendimos un poco de su amabilidad, de su estilo de lenguaje, y de su vestimenta que aunque la en lazamos con el estilo del lugar, la calificamos como antigua dadas las características de su atavió, una especie de túnica como de lino blanco invierno y su calzado era tan simple como a la usanza romana , de mangas largas, sin cuello. Todo ello denotaba una extraordinaria presencia , juventud, lozanía y belleza.

Tomamos asiento alrededor de estos curiosos mesones-mesas que mas bien eran mas largos que anchos, de tal forma que todos quedamos ubicados en un solo lado del mesón mirando absortos las llamas del fogón que parecían mica a color.

Después de un coloquio entre todos nosotros, solicitamos a nuestro anfitrión unas tazas de leche o chocolate caliente acorde al clima imperante en el exterior, aunque en el lugar en que estábamos se disfrutaba de una magnifica calidez. Luego de hacer nuestro pedido nos entregamos en alegre conversación propia de los detalles del viaje y de las características del lugar, no dejando de impresionarnos gratamente de lo magnifico del lugar, de su decoración, de la suave melodía que no detectábamos de donde salía, y del aroma a incienso que rodeaba toda la dependencia de la habitación.

En ello estábamos cuando reapareció lentamente nuestro anfitrión, esta vez con una larga especie de bandeja entre sus manos, pero a diferencia de las por nosotros conocidas , de dos niveles, el de mas arriba conteniendo todos los tazones de humante leche chocolatada y el de abajo con panecillos, pasteles y otros elementos para saborearlos en conjunto con lo pedido.

Sin que ninguno de nosotros pidiera su ración, el posadero fue entregándonos uno por uno los tazones respectivos acorde a la afinidad de cada cual, lo mismo con el acompañamiento de cada degustación, lo que además nos sorprendió. Posteriormente se alejo haciendo una leve reverencia al igual que su sonreír.

Nuestra charla fue muy amena y optimista, llena de humor, bromas y cordialidad, como era común en nuestras ocasiones de reunirnos habitualmente.

Habiendo ya saboreado a plenitud esta frugal “onces”, pensamos en llamar al posadero para agradecerle su atención y consultar por el costo de la misma.

No alcanzamos a llamarle y el se presento amablemente con el respeto que le era característico y sin decir palabra,  y lentamente se instalo frente nuestro mirándonos de frente dado que todos que todos nosotros nos aviamos situado en un solo lado del mesón en toda su extensión.

Nos pareció curiosa su actitud mas, como su accionar fue lento, pausado y muy respetuoso, lo tomamos a bien y quedamos como a la espera de lo que el quisiera comentarnos. Es así como entre el posadero y nosotros  se entablo una bella conversación:

 

Posadero:


¿estáis en agrado?  (sonriendo).


 

José Hijo:


sí lo estamos en agrado sumo y aprovecho de preguntarte  ¿ Viene acá mucha cantidad de gente a tu posada?.

 

Posadero:

( con mirada fija y penetrante) .- a este lugar vienen todos  aquellos que deben conocer este apartado. Solamente aquellos.

 


 Lidia:


(con un tono inquieto) .- ¿ pero como logra ubicarse la gente de subir hasta acá, si esta posada  no tiene la suficiente publicidad, ni letreros  indicadores u otras indicaciones de este hermoso lugar?.

 

 Posadero: de la misma forma que vosotros apreciasteis la forma de dirigiros hasta acá, lo han hecho los demás, llamadlo intuición, afinidad, premonición. Pueden haber muchas formas.

 

José Padre:


(con su lenguaje amistoso y enérgico)- Nos ha llamado la atención el decorado del lugar , sus colores, muebles, el fogón, cosas que no se ven en otros espacios como este-


 

Posadero: 


esta decorado a la usanza de mi país natal, me trae bellos recuerdos de mi infancia, de mis niñez y juventud, en especial los maderos que veis, las vigas interiores en muros y techos. Yo trabaje en ellos pues fui en parte carpintero, una bella profesión.


 
Humberto:

(con tono preocupado)- ¿ pero como pudiste tú construir, decorar y levantar todo este conjunto si, para mi, no tienes aspecto de maestro ni de carpintero.


 
Posadero:

(sonriendo),- tengo muchos ayudantes  que concurren ante mi cuando yo amablemente se los solicito, son muy hábiles, dedicados, expertos y perseverantes en todo tipo de viviendas. Son por decir, como verdaderos ángeles.  


 
Rosa:

(con mirada interrogante e inquisitiva).-   ¿ puedes decirnos quien preparo estas exquisiteces que nos has ofrecido y hemos degustado ?¿ también son tus ayudantes?.


 


Posadero:


(muy atento).-   Al igual que tu que te propusiste en aprender como hacer exquisiteces, también otros lo lograron eones de tiempo antes que tu llegaras a esta tierra. En lo que a mi respecta fui bendecido por mis superiores para aprender en cosas necesarias como multiplicar los panes y los peces, y convertir agua en vino. No hay magia en ello, es solo aprender a mover y utilizar la energía sabiamente en el momento adecuado, para una finalidad específica y por el amor al prójimo.

De igual forma que a ti te alaban los tuyos de tu habilidad en la preparación de tus alimentos, tu me alabas a mi con tu pregunta, que considero contestada.

 
Gabriela:

(cautelosa).-  ¿ puedo hacerte una pregunta distinta de las demás, ya que veo en ti una excelente disposición en conversar ?

 
Posadero:

(con amabilidad) puedes.

 
Gabriela:  

¿Vienen también a este lugar gente menuda, pequeños, me refiero a niños? Te consulto dadas las características de este espacio hermoso y armonioso y por lo demás que en lo personal me interesa el comportamiento de los niños en especial   ya que yo trabajo directamente con ellos?

 
Posadero:

 (Con una mirada atenta y comprensiva).-   Los niños son mi privilegio. En ellos puedo entregar mucho de mi. Son la flora verde y emergente. Son la alegría de mi espíritu, mi alma y mi mente. Son hoy en día los nacientes en este mundo, desde un ciclo a la fecha, quienes entregan nueva energía  al planeta, son espíritus de oro, plata y cristal. Son necesarios como espejos permanentes para sus mayores, quienes deberán permanentemente y a diario verse en ellos, y tomar de ellos todo lo tremendamente positivo que el adulto ha ido abandonando paulatinamente. Acordaos que no en vano ya esta escrito: “a los niños dejadlos venir a mí”, “sed como ellos”, “todo aquel que sea como un niño tendrá acceso a las puertas del cielo, en el verdadero reino”.

Mi comentario no es una critica a los adultos, por el contrario, perfectamente se puede ser adulto, pero además luchando por no perder  su identidad de niño en su interior. Aunque el adulto necesita desarrollarse como tal, perfectamente cuando desaparece la ingenuidad  de la niñez es necesario reemplazarla por la humildad, que en muchos casos se confunde con la ingenuidad, en mayores casos no debería significar  debilidad.

Se puede transmutar lo dicho teniendo conciencia plena que también quedo escrito que “cuando tu palabra debe ser NO, será NO y cuando SI, será SI ”.

La sal del planeta comienza con los niños.

 

Consuelo:

 (un tanto nerviosa).-  me gustaría preguntarte, ya que veo sabes muchos temas, ¿ cómo es posible que en algunos casos en nosotros, tenemos que sufrir privaciones, enfermedades, dolencias, falta de trabajo, etc?.

 
Posadero: ( con mirada atenta ).-  mientras tu persistas en considerar todos esos elementos, condiciones y circunstancias, como parte propia de tu ser , te costara desprenderte de ellos. Tu mente debe trabajar a la inversa, alejar de ti todo ello, no darle lugar dentro de ti, así como tienes energía para tu superación en lo laboral, de igual forma, esa misma energía debes para transmutar lo negativo que arrastras desde tu niñez.  Tu, como todos tus semejantes, tienen derecho a la felicidad dentro de los limites que te permitan tus condiciones personales, tu preparación intelectual, no reniegues porque otros tienen mas que tu. Todo llega con el transcurrir del “tiempo” como vosotros decís.

Deberías tomar mayor conocimiento en la sabiduría de las leyes de la reencarnación, encontraras allí muchas respuestas. Sabrás lo que es “ un libreto”. Dicho libreto lo adquieres voluntariamente antes de reencarnar en este planeta, con la ayuda entregada por tus guías espirituales, mientras tu alma se desplaza en niveles fuera de la tierra.  Ese libreto existencial para este planeta debe cumplirse, dado que en su cumplimiento tu estas saldando, expiando y descargando lo que llamáis  “Karmas” de vuestras vidas anteriores.

Si queréis comprender a profundidad mis palabras, estudiad el tema. Sola, encontraras las respuestas a tus inquietudes, tus vacíos, tus penas y sufrimiento y con ello podrás transmutar y será mas calmo tu corazón.

 
Javiera:

(con voz apresurada).- me gustaría consultarte sobre los acontecimientos naturales que se han producido últimamente y que nos tienen a todos preocupados y nerviosos. Me da la impresión de  que la naturaleza esta muy inestable. ¿ qué cuidados deberíamos tener o que actitud debemos tomar ante todo esto?.    

 
Posadero:

En vuestro caso es de importancia aclarar en primer lugar que vuestro planeta es un ser como al igual que cualquiera de vosotros, viviente y sufriente, como resultado del comportamiento de tus semejantes en toda su extensión. Al igual que vosotros su cuerpo debió ser cuidado mas, ya no lo fue. Por lo tanto estáis viendo las consecuencias del desequilibrio que vosotros habéis causado. Todo ser humano tiene la responsabilidad de cuidar su vehículo físico mas, ¿ cuántos lo procuran?, vos misma, lo preocupáis mayormente por la forma de vuestro físico, de la forma que es lo externo, pero ello esta produciendo en ti , un deterioro en lo interno o, dicho de otra manera, estas causando un daño en el fondo de él. Debe existir un equilibrio en la forma y en el fondo de todo ser físico. En el caso de vuestro planeta, vuestros lideres, políticos, religiosos, y de toda índole, ni siquiera han tenido preocupación por la forma externa del planeta, menos aun de su interior. Lo han desbastado periódicamente, paulatinamente y en forma constante, por ambición y codicia. Como resultado de ello el organismo terráqueo se ha resentido y este daño es irreversible. Ahora debéis soportar los acontecimientos tanto en lo material como en lo individual.

Toda esta negatividad ha sido en parte cautelada o armonizada en lo posible por mis llamados “ayudantes”, vosotros los llamáis “hermanos estelares”. Sin su ayuda la catástrofe global se habría desatado a su máximas expresión. Estos hermanos, sin mostrarse, en lo posible han logrado estabilizar una serie de situaciones para vuestro planeta, ayudándole en su evolución y con ello la ayuda la han recibido ustedes indirectamente de parte de estos amorosos hermanos vuestros, quienes a su vez han sido organizados por seres superiores y guardianes de mundos dentro del universo conocido.

Ellos lo han hecho a riesgo de ser atacados por vuestros propios lideres terrenales. Preparaos para resistir , tened fe, activad vuestras creencias, vuestros conocimientos, practicadlo en todo momento, ayudados que DIOS os ayudara, como decís vosotros habitualmente.

 

Espero haber respondido a vuestra interrogante, solo os agregaría amorosamente que cuidéis mas el fondo de vuestro ser  y no tanto lo externo del mismo. Cuando estéis reflexionando a solas, recordad que en lo humano externo se va a prontitud, mas lo interno que es lo profundo, no fenece jamás, por el contrario permanecerá eternamente con todo el amor que vos le entregasteis.

 

Todos quedamos en profundo silencio, relajados y mirando con asombro a aquel “Posadero” quien sentado en frente guardaba profunda calma, relajamiento, y en actitud comprensiva. Fueron segundos interminables, cada cual sacaba sus propias conclusiones, flotaba en el ambiente la calidez del fogón  la suave melodía de arpas ocultas y el aroma de incienso, de mirra, o de aloe. El Posadero nos recorrió lentamente con su mirada, uno por uno, hasta que se detuvo en mi diciendo:

 

Posadero:

(sonriente)-. ¿y tu Carlos no tienes interrogantes?. Veo que por lo general guardas silencio .

-. Crees que eso es lo correcto? 

 
Carlos:

(Pensativo).- no pudiendo evadir la respuesta tuve que salir de mis propias reflexiones y atinar a consultarle algo medianamente inteligente, que sirviera de algún tipo de conocimiento al grupo en general, como también en lo personal.

Tus respuestas son abismantes y poco queda consultar a lo ya expresado. Pensábamos en este paseo practicar una reunión grupal, paro veo que ya se produjo en tu posada, sin imaginarnos que tu presencia influiría en todos nosotros. Yo te consultaría lo siguiente:

¿ como es posible que en mi mente o en mi realidad yo haya tenido el privilegio de  encontrar tu presencia allá lejos, una vez, como el “amigo errante” y hoy acá en plena cordillera como un “posadero”.

 

Posadero:

(Sonriendo levemente y con mirada bondadosa).- todo es posible, cada cual tenemos nuestra misión, en lo que a mi respecta, para el cumplimiento de la propia, se me es dado mi presencia allá, allá y acá, pues todo lugar es de nuestro señor, y donde sea del señor, allí yo estoy, en cuerpo, en alma  y en espíritu, las almas y las mentes de todo aquel que acepte que esto es totalmente posible. El que acepte, no solo estará en “su derecho” como vosotros decís, sino que mas aun estará en el nivel  exacto de su propia evolución, el que rechace, de igual forma el que lo acepte para el esta escrito “ dichoso aquel que crea sin ver”.

Todos tenéis virtudes, cada cual, pero en la vuestra no debéis permitir callar o bien ocultar las maravillas que se os entregan, pues no son tuyas son para ser conocidas por todo aquel que interés tenga. A quien no de interés lo maravilloso, tendrá muchas vidas por delante en el espacio y en el tiempo para lograrlo. La única diferencia  es que demora un tanto mas, tiempo perdido para aquel no para el señor, cuyo tiempo no existe y que todo espacio el mismo lo llena. Donde exista genuino interés habrá mas “amigos errantes” y mas “posaderos”, no para alucinar a nadie, sino mas bien para alzarlos a todos en evolución.

 

Lidia:

(tímidamente y con nerviosismo).-te agradecemos todas tus respuestas, tus aseveraciones y enseñanzas que nos has entregado hoy, que nos han impactado profundamente, pero, en respeto a esas mismas enseñanzas tengo claro que también esta escrito “dad al Cesar lo que es del Cesar y dad a DIOS lo que es de DIOS”.Me refiero que tratando de internalizar este maravilloso momento, de los servicios terrenales que nos has entregado, me refiero a los alimentos, es elemental preguntarte cuanto debemos pagar nosotros por ellos .

 
Posadero:

(Sonriendo amistosamente y fijando su mirada hacia todos nosotros), idos en paz, vuestra cuenta esta pagada, yo la pague ya por vosotros. Sabéis como, cuando y donde. Regresad en calma de vuestros corazones, recordad siempre y en todo momento, y donde os encontréis: “allí donde dos o mas se reúnan en mi nombre, yo allí estaré”.  
 
Gracias  Amado Maestro Jesús
Recibido por nuestro hermano Carlos Ignacio en los días 19 y 20 de abril del 2010.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario